Domingo 29 Noviembre 2020

VI Fumada lenta Albacete

Fumada informal: Lagunas de Ruidera. La Dulcinea, pipas Sigmund.

¡Qué mejor manera de escoltar a unos hidalgos manchegos, caballeros pipafumadores, en su ocio jovial o en sus pensamientos sin nombre, que la bella dama Dulcinea¡

En la reunión distendida, celebrada en las Lagunas de Ruidera, se tuvo el gusto de presentar esta original pipa “free and”, elaborada gracias a la maestría de Pipas Sigmund, siendo su creador Segimon Baulenas uno de los más notable referentes de la artesanía Gerundense y Catalana.

Esta singular pipa semicurva 1/8 Bent y forma afilada en parte posterior (tipo Skater) recuerda a los yelmos de caballerías medievales.

Su boquilla aflautada (Taper) con aspecto de imitación al ámbar, está realizada en metacrilato y armoniza a la perfección con la elegancia y equilibrio de esta pipa.

La cazoleta puntiaguda, que también recuerda a una quilla de barco, útil para navegar entre las tempestades de la vida, presenta una combinación lisa, en la zona superior con veta recta y flama (straight flame grain) y en la zona inferior un rusticado suave y un acabado en tono marrón avellana

Sus dimensiones son Longitud 155mm Altura 46 mm Diámetro cacoleta puntiaguda 34 a 38mm, 36 Hornillo 22mm Fondo 35mm.

Share

Buscar

Las pipas del Club

  

.

Información

Si es usted un furibundo/a anti-tabaco, por favor, salga inmediatamente de esta página. Si es usted una persona tolerante, aunque no sea fumador, sea bienvenido. Los contenidos de esta página no están autorizados a menores. Por favor, salga de la página si no ha cumplido 18 años.